lunes, 18 de junio de 2007

OPTIMIZAR LAS INVERSIONES COMERCIALES

Gran parte de la asignación de presupuestos de ventas y mercadotecnia se realiza con base a una serie de paradigmas que en cada empresa se han construido a través del tiempo, por experiencias previas. Las reglas del dedo de los 60’s y 70’s están perdiendo su efectividad. Es requerido un enfoque más riguroso– uno que trate los gastos en mercadotecnia como inversiones.

En esta entrada presentamos la traducción del artículo publicado por The McKinsey Quarterly, 2005 Number 2, de David C. Court, Jonathan W. Gordon y Jesko Perrey.

En él, los autores presentan cómo enfrentar la baja en la efectividad de la publicidad masiva, la ausencia de consenso sobre como definir, y mucho menos medir, los rendimientos de las inversiones en mercadotecnia, el comportamiento cambiante del consumidor, la fragmentación de medios de comunicación, la habilidad de multitareas que los jóvenes están desarrollando, y la administración del riesgo de la inversión en mercadotecnia.

Nuestro servicio "PGV" Potencial Geográfico de Ventas ®, es una metodología que ha ayudado a nuestros clientes a optimizar sus inversiones comerciales, ya que cuantifica el potencial de venta adicional de cada marca en cada región; descubre los conductores de volumen de la ejecución de ventas; e implementa con bajo costo las mejores estrategias.

SI DESEA BAJAR LA TRADUCCIÓN DEL ARTÍCULO DE CLICK AQUÍ: OPTIMIZAR LAS INVERSIONES COMERCIALES y posteriormente en el botón de "DOWNLOAD".

Esperamos sea de su utilidad,

Atentamente

Carvallo Consultores, S.C

No hay comentarios: