miércoles, 27 de junio de 2007

GESTIONAR PARA LA EFICACIA

En esta ocasión, les estamos enviando un artículo muy interesante del gurú Peter Drucker, publicado ya hace varios años por la prestigiada revista Harvard Business Review.

La parte central está descrita en la siguiente frase: "Las áreas con el mayor potencial de oportunidades deben de recibir un total apoyo".

En nuestro particular punto de vista, a Peter Drucker le faltó incluir -en forma explícita- la asignación de recursos en las diferentes geografías de ventas. Para las empresas comercializadoras de productos de consumo, la asignación de presupuestos, los recursos humanos de alto nivel y los esfuerzos de los mismos directivos, deben optimizarse en función del potencial geográfico de ventas en primera instancia, tomando en consideración tanto el volumen de la venta como la dificultad para su correcta ejecución.

Por otro lado, para nosotros, los puntos clave para lograr la eficacia en los negocios son:
  • la revisión periódica de todos los productos, operaciones y actividades de la empresa;
  • el costeo en función del esfuerzo; y
  • los tres pasos para la optimización de asignación de recursos (Análisis, Asignación y Decisión).

Estamos convencidos que este artículo les será de gran utilidad,

PARA BAJAR LA ENTEVISTA DE CLICK AQUÍ: GESTIONAR PARA LA EFICACIA y posteriormente en el botón de "DOWNLOAD".

Atentamente,

Carvallo Consultores, S.C.

No hay comentarios: