viernes, 18 de mayo de 2007

LA DISCIPLINA DE LOS LÍDERES DEL MERCADO

Para esta entrada realizamos la traducción y síntesis de un libro escrito Michael Treacy & Fred Wiresema. En él analizan el comportamiento de las empresas líderes, las cuales enfocan todos sus esfuerzos a seguir una disciplina de tal forma de crear valor real para el cliente.

Aseguran que ninguna compañía en el mundo puede proporcionar en forma simultanea el Mejor Producto, al Mejor Costo Total y que para el cliente sea la Mejor Solución Total. Es por ello que para poder acceder al liderazgo, las organizaciones deben escoger bajo cual de esos tres valores enfocarán su oferta. El camino para lograr el liderazgo depende del valor elegido, y por ello la necesidad de especializarse en la búsqueda de únicamente uno de esos valores.

Están claramente delineadas las características del modelo operativo a seguir, en función de lo que los clientes de la empresa estimen como importante para ellos, o lo que es lo mismo, en función de la disciplina que la empresa deba seguir. Con ello no quiere decir que se deban descuidar los otros dos valores. Todas las empresas deben tener un cierto nivel de costo, de calidad del producto y de servicio al cliente. Sin embargo, es prácticamente imposible, y hasta inconveniente tratar de ser líder en los tres valores.


SI DESEA BAJAR EL RESUMEN DEL LIBRO DE CLICK AQUÍ: LA DISCIPLINA DE LOS LÍDERES DEL MERCADO y posteriormente en el botón de "DOWNLOAD".

Esperamos sea de su utilidad,

Atentamente


Carvallo Consultores, S.C.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es dificil enfocarse a una única disciplina como recomiendan los autores. Sin embargo, estoy de acuerdo que el proceso operativo para lograr el liderazgo en cada uno de los valores del mercado (precio, producto o servicio) es completamente diferente. Por ello, concuerdo en que se debe elegir un único proceso y quizá los otros terciarlos con proveedores competentes y confiables.