martes, 8 de mayo de 2007

CÓMO POTENCIAR TUS TALENTOS

En las últimas cuatro entregas enviamos la síntesis del libro de Tom Peters: "Re-Imagina!" La excelencia empresarial en una era perturbadora. La retroalimentación que tuvimos del mismo fue excelente y queremos agradecerla. Por ello, en esta ocasión estamos enviando un artículo que consideramos complementario y que será de suma utilidad para quienes lo lleven acabo.


Como recordarán Tom sugiere un fuerte cambio en las empresas y en la forma de realizar el trabajo. Sugiere la trasformación de los Departamentos (centros de costo) en Empresas de Servicios Profesionales que ofrezcan soluciones transfuncionales. Para ello es un imperativo la noción del agente libre que tiene que desarrollar su "marca personal" partiendo del propio talento. Sugiere un ejercicio (página 46) para desarrollar la marca personal, terminando con que "tienes un nuevo jefe, compra un espejo: eres tu".

Estamos completamente de acuerdo con Peters en que TODOS debemos redefinir nuestro trabajo partiendo de nuestros talentos (o fortalezas). Sin embargo, consideramos que el ejercicio sugerido no es sencillo, ya que la mayoría no hemos logrado descubrir nuestras fortalezas. Es por ello, que en Carvallo Consultores nos dimos a la tarea de encontrar un ejercicio relativamente sencillo que ayudara a rediseñar las descripciones de puesto, dentro de los límites permitidos en las empresas, y que potenciara nuestros talentos. Lo implementamos internamente y nos dejó muy satisfechos y esperamos que mejore nuestro desempeño con los clientes.

Para bajar el artículo dar click aquí: Potenciar Tus Talentos y posteriormente en el botón de "Download".



Atentamente,


Carvallo Consultores, S.C.
Ayudamos a Vender Más, Optimizando los Recursos

No hay comentarios: