martes, 8 de mayo de 2007

"RE-IMAGINA!" La excelencia empresarial en una era perturbadora.

En esta ocasión, les estamos enviando una síntesis del libro: "Re-Imagina!" La excelencia empresarial en una era perturbadora de Tom Peters, el gurú de la administración, co-autor hace más de 20 años del libro "En busca de la Excelencia".


En este libro, Tom Peters describe el gran cambio mundial en la forma de hacer negocios. El 11 de Septiembre de 2001, quedó demostrado que una pequeña "empresa" puede contra el mayor poder mundial.

Este cambio implica una nueva empresa, una nueva forma de trabajar, nuevas personas, nuevos talentos, nuevos mercados, nuevos modelos educativos y principalmente una gran libertad para desempeñarse y crecer.

También propone que los departamentos "staff" dejen de ser un centro de costos y, o se convertan en una Empresa de Servicios Profesionales, o desaparezcan. Así mismo nos habla de formar una nueva marca, fundada principalmente bajo las bases del diseño de experiencias.

Resalta la importancia de enfocarse a los mercados de las mujeres y de las personas mayores de 50 años, no como si fuesen "nichos" sino como mercados completos. Las mujeres compran casi todo, y las personas mayores de 50 años controlan el 70% de la riqueza de Estados Unidos. Sugiere que para servir a estos mercados se debe reorientar completamente las empresas.

En la sexta parte habla de lo que ningún libro de administración habla: el trabajo. Sugiere que el trabajo debe ser emocionante, y que todos debemos ser vendedores.

Este libro es de gran utilidad tanto personalmente, como en el trabajo.

Para bajar el resumen dar click aquí: Re-Imagina y posteriormente en el botón de "Download".



Atentamente,


Carvallo Consultores, S.C.
Ayudamos a Vender Más

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya no esta el resumen.