jueves, 31 de mayo de 2007

El "Balanced Scorecard" en Sears

En esta ocasión hemos realizado la traducción de una conferencia sobre un tema que siempre ha sido de nuestro especial interés: "La creación de indicadores de desempeño enfocados al mercado", mismos que alineados a la estrategia, ayudaron a que Sears en 7 años diera una vuelta de casi $6,000 millones de dólares en las utilidades.

La metodología de Kaplan y Norton ayuda a establecer indicadores de desempeño que ayuden al logro de los objetivos mediante el seguimiento de líneas estratégicas que ayuden a aumentar el valor de la empresa en las cuatro persepctivas:
  • Capital Financiero
  • Capital de Mercado
  • Capital Estructural
  • Capital Humano
El caso descrito en el artículo, incia con la desesperada situación financiera en que se encontraba Sears en 1992, y los cambios que realizó Arthur Martinez al tomar las riendas de la empresa.

Inicia construyendo una plataforma de cambio, encontrando dónde estaban haciendo las cosas en la forma correcta e identificando iniciativas estratégicas clave. Posteriormente definiendo objetivos de desempeño para cada una de las iniciativas, asi como la serie de mediciones que ayudarían al progreso de los objetivos. Posteriormente se descubrieron las ligas causa-efecto de los impulsores del trabajo, que traen como consecuencia los resultados económicos del negocio. Terminando con la retroalimentación y la creación de una cultura de aprendizaje.

SI DESEA BAJAR LA TRADUCCIÓN DEL ARTÍCULO DE CLICK AQUÍ: EL BSC DE SEARS y posteriormente en el botón de "DOWNLOAD".

Esperamos sea de su utilidad,

Atentamente


Carvallo Consultores, S.C

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