martes, 8 de mayo de 2007

AUTORREALIZACIÓN. Discurso de Steve Jobs

En esta ocasión, queremos dar término a la línea del mejoramiento del desempeño personal y de la construcción de nuestro propio futuro a partir de las fortalezas.

Como recordarán, empezamos con el libro de Tom Peters "Re-Imagina!", el cual propone que la forma de trabajar y hacer negocios debe cambiar. Que todos debemos trabajar como si fuésemos una empresa de servicios profesionales.

Continuamos con el artículo de "Cómo utilizar tus fortalezas para tu beneficio'", el cual presenta una práctica herramienta para identificar nuestras fortalezas y, a partir de ellas, rediseñar nuestro trabajo para hacer más allá de bastante bien.

Posteriormente les hicimos llegar un artículo de HBR, escrito por Edward M. Hallowell, llamado "Circuitos Sobrecargados: ¿Por qué la gente inteligente se desempeña deficientemente?". Presenta una forma en que podemos evitar el "Rasgo de Déficit de Atención". La epidemia de llenarnos de tareas que ocasiona que nuestro cerebro se sobrecargue y nuestro desempeño se vea afectado.

El último envío fue una síntesis del artículo de Peter Druker. llamado "Managing Oneself", y que en el despacho lo rebautizamos como "Conduciendo al Piloto".

El día de hoy les presentamos la conferencia dictada por Steve Jobs, cofundador de Apple y Pixar. Con tres sencillas historias de su vida nos invita a: confiar en que todos los acontecimientos de nuestra vida se irán conectando para crear algo trascendental; a que si encontramos que es lo que más amamos hacer en la vida, realmente haremos un trabajo genial que nos mantendrá satisfechos; y a que si realmente logramos vivir como si fuese nuestro último día, nos enfrentaremos a lo verdaderamente importante por lo que debemos seguir nuestra intuición. Finaliza motivando a seguir teniendo ambiciones y queriendo cambiar el mundo.

Dar click para obtener la conferencia sintetizada por nosotros: Steve Jobs y posteriormente dar click en el botón "Download".

La conferencia original:



Si la desea con subtítulos en español



Atentamente,

Carvallo Consultores, S.C.
Ayudamos a Vender más, Optimizando los Recursos

No hay comentarios: